Este foco es uno de los factores que explica el fuerte aumento de positivos de coronavirus en Santiago en los últimos días.
Una cena en la que participaron trabajadores de la empresa Finsa, de Santiago, ha sido el origen de un brote que acumula hasta el momento 39 casos positivos. La empresa ha confirmado la existencia del brote, al tiempo que ha aclarado que el evento, en el que participaron cerca de medio centenar de empleados, no fue organizada por la compañía.
Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que, tras acudir al evento, uno de los empleados presentó síntomas compatibles con la covid-19 y, a partir de ahí, se activó el protocolo y se realizó un cribado a todos los asistentes a la cena.
TRABAJADORES DE SERVICIOS CENTRALES
Hasta la fecha se han confirmado 39 positivos y todos los asistentes están aislados. Al tratarse casi todos de empleados de servicios centrales, que previamente estaban teletrabajando, el brote no va a afectar a la producción de la empresa ni va a suponer un endurecimiento de las medidas covid en sus instalaciones.
Las fuentes consultadas insisten en que la reunión fue organizada fuera del ámbito laboral y no fue promovida por la empresa. Es decir, se trata de "una cena de empleados de la empresa", que se organizó en este ámbito.
Asimismo, remarcan que, en todo momento, los asistentes siguieron las medidas de prevención frente a la covid-19.