En medio de una de protestas contra los muchísimos proyectos solicitados, la eléctrica madrileña lanza una iniciativa jamás vista en el campo gallego.

 




La compañía energética Capital Energy asegura que  ha suscrito en Galicia el segundo convenio de colaboración ligado a su proyecto 'Territorios', en concreto con la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Fontemourente.

Un acuerdo cuyo principal objetivo es, según reivindica, "mejorar el bienestar social y económico de todos los vecinos de la aldea homónima", situada en el Ayuntamiento coruñés de Mazaricos.


IMPORTE

La empresa aplicará a los empadronados en Fontemourente un descuento en su factura de electricidad de hasta 300 euros anuales tras la puesta en marcha del parque eólico Banzas --ubicado en las localidades de Outes, Negreira y la propia Mazaricos--, "siempre que contraten su suministro con la comercializadora del grupo".

Esta actuación puede suponer un ahorro de entre el 30% y el 40% en la factura de la luz de cada vecino al año, de acuerdo con los datos de la empresa.

Asimismo, Capital Energy se compromete a que el producto que oferte a los consumidores que cumplan estos requisitos sea competitivo respecto a otras propuestas que pudieran existir en el mercado en el momento de la entrada en vigor del contrato.

Por su parte, los destinatarios de las ayudas deberán estar al corriente de pago para recibir la mencionada rebaja en su recibo de la luz.

A través del proyecto 'Territorios', Capital Energy quiere articular su compromiso con el desarrollo sostenible, convertirse en "un vecino más de las regiones en las que está presente" y contribuir a su crecimiento social y económico.

POWERED BY BIGPRESS