"Feijóo hizo infinitas presiones para que tuviésemos que pasar por Santiago" asegura el alcalde de Vigo




El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha censurado la "desvergüenza política" de Feijóo al "poner en duda" la llegada del servicio de alta velocidad ferroviaria a la ciudad, que ha vuelto a denunciar que "paró él" durante la etapa de Mariano Rajoy al frente del Gobierno.

En una rueda de prensa celebrada en la urbe olívica, el regidor ha explicado que la apertura del tramo de alta velocidad Zamora-Pedralba ha permitido reducir "en una hora" el trayecto entre Vigo y Madrid y que el más corto dure "4 horas y 16 minutos". Así, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "la premura" para ejecutar esa obra.


ACUSACIONES

En este sentido, ha insistido en que el AVE "no llega desde Ourense a Vigo porque Rajoy, Feijóo y Ana Pastor pararon el tren de alta velocidad".


"Feijóo hizo infinitas presiones para que tuviésemos que pasar por Santiago", ha denunciado, al tiempo que ha censurado su "desvergüenza política" al "poner en duda" el "compromiso" del Ejecutivo y Adif de ejecutar la variante ferroviaria por Cerdedo, que "paró él", tras lo que Sánchez "la puso en marcha".


En otro orden de cosas, Abel Caballero ha acusado a la Xunta de "querer ocultar" que 3,5 millones de euros que se destinarán a humanizaciones en el entorno de Beiramar y que figuran en un convenio con el Puerto de Vigo proceden de fondos Next Generation distribuidos por el Gobierno.

POWERED BY BIGPRESS