La modificación establece que los miembros de la asamblea o presidentes no serán elegibles en caso de ser inhabilitados para el desempeño de un cargo público o de representación por sentencia judicial firme.


El presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol está inmerso en un proceso judicial tras la condena de dos años y de cárcel y ocho de inhabilitación, si bien la sentencia todavía no es firme.


Rafael Louzán | Foto: EP


El Consello da Xunta ha autorizado la modificación del decreto que establece las bases y criterios para la elaboración de las regulaciones que deben regir la realización de procesos electorales en las federaciones deportivas gallegas.


Entre otros aspectos, los miembros de la asamblea o presidentes no serán elegibles en caso de ser inhabilitados para el desempeño de un cargo público o de representación por sentencia judicial firme.


Entre otros aspectos, ya no se exige haber nacido en Galicia, y prevalecerá el voto presencial sobre la votación por correo, que podrá tramitarse a través de la sede electrónica de la Xunta.

POWERED BY BIGPRESS