El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) ha hecho un llamamiento a donar sangre al presentar niveles bajos de reserva el Cero y A positivo. Por su parte, los grupos Cero y A negativo se encuentran en niveles normales, según el 'Semáforo do sangue' del Centro de Transfusión de Galicia.

El CTG recuerda que son necesarias unas 500 donaciones de sangre cada día para atender las necesidades de los hospitales gallegos para operaciones, trasplantes, transfusiones y otras intervenciones sanitarias.

Por ello, a partir del próximo lunes las unidades móviles del CGT se desplazarán a las localidades coruñesas de Cariño, Ordes, Vimianzo, A Baña y Dodro; así como a las lucenses de Becerrea y A Fonsagrada.

Además, estarán el lunes en la ciudad de Ourense, en la calle de Do Paseo y en el barrio de San Francisco. Ese mismo día, acudirán en la provincia de Pontevedra a las localidades de Moraña, Redondela y Arbo.

A lo largo de toda la próxima semana las unidades del CTG visitarán más de una treintena de localidades gallegas para recoger donaciones de sangre.

POWERED BY BIGPRESS