El ariete firmará para las próximas tres temporadas con el club que lo vio nacer luego de un largo periplo por Inglaterra, Alemania y España.


Joselu celebra un gol con el también gallego Lucas Pérez | Foto: EP


De no fichar en verano por el Sevilla, a casi renovar con el Alavés para luego terminar fichando por el Celta de Vigo. Esta rocambolesca historia solo le podría ocurrir a Joselu, que a sus 31 años vio pasar por delante de sus ojos la oportunidad de su vida cuando los babazorros le negaron su fichaje por el equipo de Lopetegui pero que ahora parece encaminado a volver a Balaidos, donde fue ídolo, promesa, judas y, ahora, parece que el futbolista mejor pagado del club, por encima de una eminencia como Iago Aspas.


Según adelantan varios medios especializados en información deportiva, todo parece hecho para que Joselu, una vez termine su contrato con los vitorianos el próximo mes de junio, vuelva a vestirse la elástica celtiña. Y no lo hará perdonando dinero, ya que el Celta ha mejorado la oferta de renovación que Joselu tenía encima de la mesa por parte de un Alavés que ve en el de Silleda a su jugador franquicia y su hombre más en forma en las dos últimas campañas.


Desde que aterrizó en Mendizorroza, Joselu ha respondido con goles, los mismos que hizo en Newcastle, Hannover, Stoke City, Eintracht Frankfurt, Real Madrid Castilla, Hoffenheim o Deportivo de La Coruña. Hasta su llegada al País Vasco, apenas había estado más de dos años en un mismo equipo, pero ahora todo parece indicar que firmará con el Celta por las próximas tres temporadas.


Ahora toca esperar a ver la reacción de la hinchada, que ya en su día un sector de la afición no se tomó nada bien su fichaje por el Deportivo de La Coruña, donde no brilló a gran nivel. Cómo encaje ahora en el esquema de Coudet, necesitado de delanteros, y con la incógnita de qué ocurrirá con Santi Mina, cuyo futuro depende de la Justicia, ya son temas a tratar el año que viene. 

POWERED BY BIGPRESS