SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado la inversión de 4 millones de euros para construir un nuevo edificio de Urgencias y un Punto de Atención Continuada (PAC) en el Hospital Comarcal de Verín (Ourense). También se realizarán actuaciones de eficiencia energética en la totalidad del centro hospitalario.
Según ha explicado al término de la reunión semanal del Ejecutivo, el nuevo edificio, que tendrá una superficie de casi 1.500 metros cuadrados, contará con un área clínica con una zona de control de enfermería y sala de trabajo de médicos con supervisión directa sobre las salas de observación y los 6 boxes.
Y en la zona del PAC se dispondrán dos consultas médicas y una de enfermería. Además, habrá una consulta para casos sospechosos de enfermedades infecciosas.
En lo que respecta a las mejoras para incrementar la eficiencia energética en todo el centro, Feijóo ha precisado que se impermeabilizarán las cubiertas del antiguo edificio y se instalarán 620 paneles fotovoltaicos para suministrar energía a todo el conjunto del hospital. Además, se incrementarán las plazas de aparcamiento, que pasarán de las 167 actuales a más de 200.
En su intervención, ha reivindicado que su Gobierno "cumple" con los hospitales comarcales y ha repasado las inversiones en estos centros.
ESCOLA GALEGA DE SAÚDE PÚBLICA
El Consello de la Xunta también ha iniciado este jueves la tramitación de la orden por la que se regula la Escola Galega de Saúde Pública.
Según ha informado, el Ejecutivo autonómico la considera "prioritaria", con el fin de llevar a cabo "un proceso continuo de innovación y actualización del conocimiento" en esta área que dé respuesta a las variaciones en las demandas y necesidades de la sociedad y a la evolución de los sistemas sanitarios.
jueves, 13 de enero de 2022, 19:20