La Xunta de Galicia acaba de poner en marcha la tercera edición del programa 'Pilabot', en el que los alumnos de 150 centros educativos de la Comunidad recogerán pilas con el objetivo de concienciar a la juventud sobre la importancia del reciclaje de estos elementos.

Tal como ha indicado el Ejecutivo gallego, este programa busca fomentar el reciclaje de pilas entre la comunidad escolar y las familias de los alumnos, al tiempo que facilita información y recursos didácticos para promover actitudes positivas que prevengan los problemas de contaminación que pueden ser derivados si no se gestionan de forma adecuada.

De esta manera, los centros competirán entre sí, a lo largo de seis semanas lectivas, para conseguir las mejores cifras de recogida de pilas, acumuladores y baterías en desuso, que son unos de los residuos más contaminantes que se generan en los hogares.

Así, los cuatro centros que consigan recuperar el mayor volumen de estos residuos se repartirán 7.500 euros, que deberán destinarse a la compra de material escolar y deportivo o a organizar actividades educativas.

De forma paralela también se llevan a cabo talleres educativos en decenas de colegios participantes para poner en valor la importancia de las pilas en la vida diaria de las personas y hacer hincapié en su reciclaje.

Además, este año se lanza el concurso artístico #EuSonPilabot, dirigido a todos los alumnos que podrán enviar una obra en forma imagen (dibujo, fotografía, mosaico) inspirada en el reciclaje de pilas.

POWERED BY BIGPRESS