Cinco estudiantes de la Universidade de Vigo (UVigo) recibieron este martes el premio Sofía Novoa por la integración de la perspectiva de género en sus trabajos de fin de grado (TFG) y trabajos de fin de máster (TFM).
Nuria Ferreiro, Carla Souto, Marta Caldas, Tania Souto y Andrea Pérez recogieron sus premios de las manos de la presidente de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, quien destacó el trabajo "inspirador y enriquecedor" de estas jóvenes en un acto marcado por el recuerdo de la figura de Sofía Novoa.
Las cinco estudiantes protagonistas de esta VI edición de los premios recibieron este reconocimiento por su trabajo "que muestra que es posible y necesario esa mirada femenina en todas las facetas de la vida, pero de forma especial en la investigación académica", tal como reivindicó Silva.
El acto, celebrado en la sala Rosalía de Castro de la sede de la Diputación en Vigo, fue conducido por la periodista María Díaz y contó con la presencia de diferentes representantes del mundo de la cultura, así como con la asistencia del alcalde, Abel Caballero.
Con este premio, la Diputación trata también de visibilizar la figura histórica de Sofía Novoa, una mujer "silenciada y olvidada" en los libros, que fue pedagoga viguesa y que luchó para que las mujeres ocupasen espacios públicos.