Patrimonio ha autorizado la rehabilitación del antiguo cine Avenida en A Coruña para oficina de servicios centrales de Abanca, según ha informado el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor.

El representante autonómico subrayó la calidad de la propuesta y la importancia de esta iniciativa "que permitirá rehabilitar y poner en valor uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad".

El ente provincial evaluó favorablemente, desde la perspectiva de la protección y puesta en valor del patrimonio cultural, la propuesta que ha previsto convertir el antiguo edificio del cine Avenida en oficina de servicios centrales de Abanca.

El edificio, que fue proyectado por el arquitecto Rafael González Villar, fecha del año 1937 y responde a los cánones arquitectónicos de la transición entre el modernismo y el racionalismo.

El inmueble, que cuenta con una protección integral, se proyecta para un uso de oficinas recuperando y conservando la organización y los elementos constructivos de interés como pavimentos, carpinterías o elementos ornamentales.

POWERED BY BIGPRESS