Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el pasado fin de semana (entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo) a 50 personas, implicadas en 47 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de la comunidad.

Así, la central de coordinación del 061 recibió en ese período de tiempo 62 llamadas, que generaron esas 47 asistencias sanitarias. De las personas atendidas, el 67 % fueron hombres y el 33 % fueron mujeres; asimismo, casi un tercio de las personas atendidas tiene entre 35 y 49 años de edad.

Según ha informado el 061, la provincia de A Coruña fue la que registró más siniestros, con un total de 21; seguida por la provincia de Pontevedra, con 18 accidentes; y las de Ourense y Lugo, con 4 siniestros cada una.

Para intervenir en estos accidentes el 061 movilizó 65 recursos sanitarios: ambulancias de soporte vital avanzado en 17 siniestros; ambulancias de soporte vital básico en 40 accidentes, el helicóptero medicalizado en una ocasión, y equipos de Atención Primaria que apoyaron la asistencia en 7 accidentes.

En 41 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes; mientras que en 7 ocasiones fueron atendidos en el propio lugar del accidente. Asimismo, dos personas fallecieron en el punto, un motorista en la DP-0701 en Ames, y un conductor que se empotró contra un camión aparcado en Marcón, Pontevedra.

POWERED BY BIGPRESS