La investigada fue sorprendida incendiando un contenedor de plástico y unos matorrales de una finca urbana próxima al colector.
En los últimos meses se habían multiplicado este tipo de sucesos en la localidad que afectaron al mobiliario público.
Contenedores ardiendo | Foto: EP
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Ortigueira, en colaboración con el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol, han detenido a una vecina de Ortigueira como presunta autora de un delito de daños en el mobiliario público.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación se puso en marcha a raíz de la quema de numerosos contenedores de basura en esta localidad en los últimos meses. Así, la Guardia Civil activó un dispositivo de prevención para identificar al autor o autores de esos daños.
Fruto de las pesquisas los agentes sorprendieron a una mujer incendiando un contenedor de plástico y unos matorrales de una finca urbana próxima al colector.
Por estos hechos, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de daños, y las gestiones realizadas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción único de Ortigueira.
INFRACCIÓN CONTRA LA LEY DE SEGURIDAD VIAL
Por otra parte, la Guardia Civil también ha informado de las diligencias abiertas contra una mujer, vecina de Ferrol, que fue sorprendida circulando en patinete eléctrico bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Los hechos ocurrieron cuando se estaba desarrollando un control de en la carretera AC-116, en el municipio de Narón. Los agentes observaron a una mujer circulando en un patinete eléctrico y le dieron el alto, ya que ese tipo de vehículos no pueden circular por vías no urbanas.
Al realizarle la prueba de drogas, ésta arrojó resultado positivo para varias de ellas (que luego fueron ratificadas en laboratorio), por lo que instruyeron diligencias contra esta mujer como presunta autora de una infracción contra la ley de seguridad vial y su patinete fue inmovilizado.