El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha considerado oportuno que el comité clínico analice si debe revisarse el protocolo de visitas a los hospitales establecido por la covid en las primeras olas de la pandemia de cara a estudiar su posible ampliación, dadas las limitaciones actuales.
Preguntado en un acto en A Coruña, si debe revisarse el protocolo Covid en las visitas a los hospitales, después de que familiares de pacientes denunciasen que se les impidió ver a sus allegados antes de fallecer, ha afirmado que el comité clínico debe "revisar, valorar o reflexionar" si se debe ampliar.
Con todo, ha insistido en que los protocolos médicos "los hacen los médicos" con el objetivo de "preservar la salud de los pacientes y las personas que visiten esos pacientes".
El presidente de la Xunta ha hecho estas declaraciones en su visita a la empresa Showa Denko Carbon, en la ciudad herculina, y tras una reunión con sus directivos.
miércoles, 2 de febrero de 2022, 14:14