La Xunta comienza a citar de nuevo a los menores de entre 5 y 11 años que ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El 9 de febrero comenzarán a vacunar a los más pequeños, salvo a aquellos que en este tiempo hayan contraido la enfermedad, que se les citará pasadas ocho semanas.
La Xunta ha comenzado a citar este miércoles a menores de 5 a 11 años para recibir la segunda dosis de la vacuna, según han informado tanto la Consellería de Sanidade como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Su vacunación de esta nueva dosis comenzará el 9 de febrero, ha avanzado Sanidade, quien ha precisado que en el caso de que desde que pusieron la primera dosis hubiesen pasado la Covid ya no se les citaría "hasta que pasen ocho semanas".
Sobre esta campaña en este colectivo, Feijóo ha cifrado en 48.000 las vacunas que se distribuirán y ha insistido en la importancia de avanzar en las vacunas.
El presidente autonómico realizó estas manifestaciones en la visita que realizó a la empresa Showa Denko Carbon, junto al conselleiro de Economía, Francisco Conde.