La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto al administrador de una empresa acusado de haberse apropiado del dinero procedente de una subvención que la Consellería de Medio Rural le había concedido a la mercantil que dirigía por importe de 204.972 euros.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), sobre la misma se había constituido un derecho de prenda a favor de Abanca en garantía de devolución de un préstamo personal de 65.000 euros concedido.

El fallo destaca que "por causas que se desconocen, desde luego no imputables a la entidad deudora ni a su administrador", la comunicación de que esa subvención se había utilizado como garantía prestataria no fue incorporada al expediente de concesión de la ayuda.

Esto implicó que la Consellería de Medio Rural, a la hora de hacerse efectivo el abono del segundo plazo de la subvención, por importe de 81.989 euros, en lugar de ingresarlo en la cuenta abierta en Abanca para satisfacer el préstamo personal, efectuara el ingreso en la cuenta que figuraba en el expediente administrativo.

Fiscalía había solicitado una pena de dos años y tres meses de prisión por un supuesto delito de apropiación indebida.

POWERED BY BIGPRESS