El gobierno local de Lugo ha acordado congelar las tasas municipales durante este año 2022 como medida para apoyar "la recuperación económica" post-pandemia.
La regidora luguesa, Lara Méndez, y la edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, han presentado este miércoles en rueda de prensa los cambios introducidos en las ordenanzas para este año.
Según ha explicado la alcaldesa, la congelación de tasas e impuestos municipales pretende respaldar desde la administración local la recuperación económica de la economía de la ciudad ante los efectos de la crisis del covid-19.
Los cambios afectan a ordenanzas como la fiscal general, en la que se introducen modificiaciones para facilitar la administración electrónica en varios procedimientos, o la del suministro de agua potable, donde "se clarifican los casos por los que se rige el consumo estimado en el caso de inexistencia de lectura del contador".
En el caso de la ordenanza que rige las tasas por la prestación del servicio de mercado, la concejala ha explicado que se amplían los usos de las instalaciones, que podrán acoger actividades culturales, sociales o deportivas.
En la escolar, se refleja la gratuidad de la escolarización para los segundos hijos y sucesivos, medida que será implantada el próximo curso 2022/23; mientras que en las ordenanzas de aprovechamientos especiales de la vía pública y de entrada de vehículos se introducen cambios que afectan a tramos horarios y exenciones temporales, en este caso para negocios de hostelería.
miércoles, 2 de febrero de 2022, 19:42