Tres miembros de una misma familia, una mujer y sus dos hijas, han sido trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) al sufrir una intoxicación por monóxido de carbono, debido al mal funcionamiento de una caldera en su vivienda, en la calle José Luis Bugal Marchensi de A Coruña, según ha informado el 112 Galicia.
Los problemas en la caldera hicieron que el gas se propagase y acumulase en la vivienda, provocando en tres de los miembros de la familia síntomas como mareos y vómitos. La persona que se encontraba mejor fue la que contactó con Emergencias sobre la una de la madrugada de este jueves.
El CIAE-112 dio el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos de A Coruña y a la Policía Local. Asimismo, se informó a los técnicos de la empresa suministradora del servicio para que revisasen la instalación.
Los efectivos de bomberos evacuaron parte del edificio como medida de precaución mientras se localizaba el origen de la acumulación de monóxido. Así, pudieron comprobar, tras realizar una ventilación exhaustiva, que la causa de esa acumulación estaba en el mal funcionamiento de la caldera.
INCENDIOS
Por otra parte, el 112 Galicia ha informado también de un incendio registrado en un vehículo estacionado en la carretera de A Gándara, en Narón (A Coruña), que causó daños en otro coche próximo y en la fachada de un edificio.
El incidente tuvo lugar en la madrugada de este jueves, y hasta allí se desplazaron efectivos de bomberos de Narón y de la Policía Local.
Asimismo, a las 5,50 horas de este jueves se ha registrado un incendio en una vivienda del lugar de Pazo do Monte, en Palas de Rei (Lugo). En el interior del domicilio no se encontraba nadie en ese momento.
El 112 Galicia movilizó a los bomberos de Chantada y al GES de Monterroso. Las llamas calcinaron una habitación de la parte alta de la vivienda.