El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "va de mentiroso" después de que este último asegurase que el regidor vigués utiliza la "insidia" de la autovía a O Porriño para que no se hable de la condena a un funcionario por 'enchufar' a la cuñada de la presidenta la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.
En su cuenta oficial de la red social Twitter, Caballero ha publicado así una grabación de Feijóo del pasado 21 de enero cuando, tras reunirse con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, indicó que se le trasladó la posibilidad al Gobierno de hacer gratuita la autopista Vigo-O Porriño para no construir una nueva autovía entre estas mismas localidades.
En la rueda de prensa de este jueves, Abel Caballero ha indicado que "hay todas las dudas del mundo" de que la Xunta apoye el proyecto de la nueva autovía, porque "hay la certeza" de que el presidente "dijo que no".
Tras varios días insistiendo en el mismo tema, y después de que el Concello de Vigo llevase a cabo un pleno extraordinario para pedir a Feijóo que apoye la autovía, este jueves el presidente gallego ha asegurado que Caballero utiliza "otra insidia más" al acusar a la Xunta de no apoyar la construcción de una autovía hasta O Porriño en el túnel para que no se hable del caso de la condena a un funcionario por enchufar a la cuñada de la presidenta la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.
"Cuando una persona está sometida a una sentencia del Tribunal Supremo que condena durante cinco años de prisión al jefe de personal del Ayuntamiento de Vigo por contratar de forma fraudulenta durante tres años y por pagar más de 100.000 euros a la cuñada de la vicealcaldesa de Vigo y presidenta de la Diputación, hay que buscar alguna fórmula para que no se hable de esto", ha sostenido Feijóo al ser preguntado por las declaraciones en las que el regidor olívico le acusó de non querer que se haga esta infraestructura.