El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se ha reunido este jueves con la alcaldesa de la ciudad francesa de Amiens, Brigitte Fouré, para conocer las prestaciones de su "innovador" servicio de autobuses, que está gestionado por una empresa pública y cuenta con una flota de 145 vehículos, de los cuales 43 son eléctricos.

Tal como ha informado el Concello de Ourense en un comunicado, el servicio de autobuses urbanos fue el "proyecto estrella" con el que se presentó Fouré a las elecciones en 2014, que consistía en acometer una "completa revolución", y que se convirtió "en uno de los servicios de transporte urbano más innovadores de todo Francia".

En la actualidad, la flota cuenta con 145 autobuses, de los que 43 son eléctricos. Pérez Jácome también se interesó en la visita por el sistema de bicicletas eléctricas de la ciudad francesa.

Asimismo, el regidor ourensano visitó las instalaciones de la empresa que gestiona el transporte público en esta ciudad y asistió a demostraciones para conocer las características y las prestaciones de sus vehículos.

POWERED BY BIGPRESS