Ya hay más de 10.000 jóvenes inscritos y la organización espera "normalidad" y admite que sería "genial" la visita del papa Francisco
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
La Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) calienta motores y los voluntarios han empezado las reuniones para preparar un evento en el que se ha situado el foco mediático por los distintos mensajes que, a falta de una confirmación oficial por el momento, apuntan a que el papa Francisco podría clausurar esta cita en agosto.
Según el coordinador de voluntarios, David Muñoz, en esta primera reunión ha habido en torno a 350 voluntarios, aunque su "aspiración" es llegar a los 500, y han recibido clases de coordinación de grandes eventos, como pueden ser primeros auxilios. Habrá más reuniones en abril, junio y julio.
Dichos voluntarios serán los encargados de coordinar a los peregrinos de entre 18 y 25 años que lleguen en agosto. En la actualidad ya hay más de 10.000 personas inscritas a nivel nacional y el plazo para los jóvenes internacionales se abrirá a finales de mes.
En origen, la PEJ estaba convocada para el verano de 2021 pero a causa de la pandemia ha sido pospuesta a este año. Muñoz ha admitido que son "conscientes de que existe la incertidumbre" de cómo se desarrollará, pero ha manifestado que este año esperan que todo se pueda desarrollar con "toda la normalidad posible".
VISITA DEL PAPA FRANCISCO
El foco mediático está en si el papa Francisco visitará Santiago este verano para conmemorar el Xacobeo y cuándo lo hará. El pontífice corroboró en una entrevista para la COPE en septiembre que le había prometido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "pensaría el asunto".
Además, el arzobispo de Santiago, Julián Barro, confirmó que el papa Francisco había sido invitado a acudir a la ciudad por motivo del Xacobeo, pero aún no se ha producido una confirmación oficial.
En caso de que finalmente se confirmase la visita del pontífice, el coordinador de voluntarios admite que "sería genial" y estarían "encantados" de que fuera así.