Una caravana de coches ha recorrido este domingo las calles de Poio (Pontevedra) en una convocatoria promovida por el PP para clamar que "basta ya" de la política fiscal que promueve el gobierno local tripartito, en el que participan PSOE, BNG y Avante.

Durante una intervención ante los participantes en la protesta, el portavoz municipal del PP, Ángel Moldes, ha celebrado el "éxito absoluto" de esta movilización que "superó con creces las expectativas", lo que significa que "la geste está harta".

Tal y como ha asegurado, los vecinos están "hartos" de que el gobierno local "sube los impuestos" y les hace pagar "los recibos más caros" de Galicia, al tiempo que la deuda municipal acumula, según sus cifras, nueve millones de euros. "Y todo sin hacer ninguna inversión de envergadura", ha añadido Moldes, quien se pregunta por ello "a dónde va el dinero".

En este contexto, el portavoz popular no ha desaprovechado la oportunidad de recordar que el programa de su partido, el que fue "el más votado por los vecinos" en las elecciones de 2019, "defendía una bajada de impuestos, una mejora de servicios y una gestión como la que merece la vecindad de Poio".

La caravana ha salido a las 11,00 horas de la Seca y ha recorrido todas las parroquias del municipio mientras los participantes han hecho sonar sus bocinas.

POWERED BY BIGPRESS