El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha apelado al respeto de la soberanía nacional en el Congreso de los Diputados tras la votación de la reforma laboral, que salió adelante al equivocarse un diputado del PP y votar a favor de forma telemática.
El dirigente popular se ha pronunciado de este modo al ser preguntado sobre este hecho y la posición de los populares gallegos sobre el diálogo social.
Al respecto, Pedro Puy ha sostenido que "son dos cosas que no tienen por que ser incompatibles entre sí". "Me parece democrático el diálogo social y eso no es incompatible con demandar transparencia y respeto a la voluntad de la soberanía popular que tiene el Congreso", ha dicho.
Pedro Puy ha defendido que su formación no está en contra del diálogo social, una medida que se "lleva practicando mucho tiempo en Galicia y que está dando sus frutos". "Consideremos que es un elemento esencial y lamentamos cuando hay centrales sindicales --en referencia a la CIG-- que se mantienen al margen de ese diálogo", ha señalado.
Con todo, preguntado sobre el voto en contra del PP a la reforma laboral previamente acordada en el dialogo social, se ha remitido a los "argumentos dados por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso".
INICIATIVAS DEL PPDEG EN EL PLENO
En la rueda de prensa, además, el popular se ha vuelto a referir a las iniciativas que el Grupo Popular llevará al pleno de esta semana, en el que pedirá a través de una proposición no de ley que el Gobierno de prioridad a la construcción de la primera fábrica de fibras textiles de España en la provincia de Lugo.
Además, los populares gallegos también reclamarán al Gobierno central una serie de medidas en favor de la industria electrointensiva.
lunes, 7 de febrero de 2022, 14:38