La organización presenta en O Carballiño su nuevo modelo de quiosco, más accesible y ecológico
La ONCE ha dedicado el cupón del próximo jueves, 10 de febrero, al Hospital Universitario Lucus Augusti, perteneciente a la serie 'Tú eres importante', con la que se rinde homenaje al personal de los centros hospitalarios. La serie contará con cinco millones y medio de cupones que llevarán la imagen del hospital lucense.
Según ha señalado la organización en un comunicado, este centro sanitario es una referencia a nivel provincial, y en él se atiende a una población de unos 210.000 habitantes en el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña, y Monforte de Lemos.
En esta ocasión, los homenajeados son los entre 2.000 y 2.500 profesionales sanitarios que trabajan en el Hospital Lucus Augusti, donde se realizan unas 13.500 intervenciones quirúrgicas anuales, de las que el 75 % son programadas y el resto son urgentes.
Además, el hospital proporciona formación profesional de Grado (Medicina, Enfermería, Farmacia, Odontología, Biología, Económicas etc.) y programas como ERASMUS, HOPE y otros. También desarrolla la formación sanitaria de 29 especialidades, y tiene una importante actividad investigadora.
La serie 'Tú eres importante' muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra el Covid-19.
NUEVOS QUIOSCOS
Por otra parte, la ONCE ha informado de la instalación, en O Carballiño (Ourense), de uno de sus nuevos quioscos, una instalación más accesible para los agentes vendedores con discapacidad, "más ecológico" y con más facilidad de comunicación con el público.
El nuevo quiosco, que se encuentra en la calle Rosalía de Castro de la localidad, ha sido presentado por el director de la ONCE en Ourense, Jesús Sánchez García, y por la concejal de Servicios Públicos de O Carballiño, Rosa Fuentes.
El nuevo diseño de la instalación cuenta con unas dimensiones que no sólo no obstaculizan el paso en las aceras, sino que permiten una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y también para quienes se acercan a compartir unos minutos con el agente vendedor.
Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio de 1.240 mm x 1.250 mm para que el perro esté tumbado en el suelo cómodamente mientras su amo trabaja. Y para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco, además de que todas las zonas de exposición son accesibles para estas personas mediante una plataforma que se adecua a las necesidades de la persona.
martes, 8 de febrero de 2022, 13:43