El cruce entre Real Betis y Rayo Vallecano en las semifinales coperas deja a Galicia con un representante en la final.


Borja Iglesias y Santi Comesaña 


No están ni Celta, ni Lugo, ni Dépor, ni Bergantiños, ni Arenteiro, ni Racing de Ferrol, ni Victoria CF… Ni uno solo de los representantes gallegos ha llegado a las semifinales de la Copa del Rey de fútbol. Sin embargo, Galicia todavía tiene mucho que decir. En Betis y Rayo juegan Borja Iglesias y Santi Comesaña, dos futbolistas capitales en sus equipos y que podrían levantar un trofeo histórico para las dos escuadras.


Para los dos supondría su primer título profesional, pero tal vez en Vallecas tendría un sabor más dulce, ya que sería el primer trofeo de su casi centenaria historia (si obviamos, claro, el campeonato de Segunda División de 2018 o algún título de Segunda B).


Para los verdiblancos, ganar la Copa supondría añadir la tercera a sus vitrinas. La última la conquistó en 2005. Solo el incombustible Joaquín sobrevive a aquel equipo armado por Lopera a golpe de talonario a principios de siglo. Pero para llegar a acariciar la Copa, primero Santi y Borja tienen que batirse en duelo para, después, superar a Valencia o Athletic de Bilbao, los otros semifinalistas.


LOS GOLES DEL PANDA; LOS PASES DE SANTI

Con los goles de Borja, el Betis eliminó a Talavera y Real Valladolid. También salió de titular ante Alicante, Sevilla y contra la Real Sociedad en semis. En el torneo del K.O. el compostelano ha logrado imponerse a William José y formar pareja con un sobresaliente Juanmi, además de haber recuperado el olfato goleador tras dos temporadas algo dubitativas del panda. Con Fekir, Canales o Bartra, la candidatura del Betis es sólida para alzarse con el campeonato.


Por su parte, Comesaña es una pieza inamovible en el esquema de Iraola. El fútbol del Rayo nace, crece y se reproduce en las botas del de Nigrán. Indiscutible en el campo, Comesaña solo ha podido descansar ante el Mirandés, en Copa, y el Espanyol, en Liga, y esta última vez por sanción. El camino del Rayo ha sido algo más “cómodo” que el del Betis, dejando en la cuneta a Mallorca en cuartos, el único rival de Primera División. Además de visitar Anduva, los madriñelos dejaron su huella en Guijuelo, Girona y Carballo, donde se cargó al Bergantiños.


Este miércoles, Borja y Santi, Santi y Borja, se ven las caras para lograr el pase a la siguiente y última ronda. Referencias en sus clubs, los gallegos sueñan con coronarse reyes de España. Solo puede quedar uno. 

POWERED BY BIGPRESS