El servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Santa Comba ha dado por extinguido este miércoles el incendio que afectó a una nave de una empresa de aceites usados en el polígono de Catro Ventos, en Santa Comba (A Coruña).

Las llamas se iniciaron en la mañana del lunes y calcinaron por completo la nave y afectaron a las instalaciones colindantes, destinadas al almacenaje de alpacas de hierba seca y otros fertilizantes. Además, dos personas fueron evacuadas, dos varones de 47 años de edad que fueron trasladados, respectivamente, al Hospital Clínico de Santiago y a un centro de Atención Primaria.

Varias dotaciones de los parques de bomberos de Santa Comba, Carballo y de Cee, una cisterna con capacidad de 25.000 litros de agua del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), miembros del GES de Brión, de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y medios sanitarios formaron parte del dispositivo activado por el 112 Galicia nada más recibir las primeras llamadas de alerta, a través de varios particulares.

También se contó con la colaboración del servicio de Augas de Galicia, de Prevención, Defensa Contra Incendios Forestales y del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

POWERED BY BIGPRESS