Un vecino de Teo (A Coruña) permanece investigado por simular un robo en su vivienda para tratar de cobrar del seguro más de 30.000 euros en concepto de los daños y los objetos supuestamente hurtados.
Este hombre presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Milladoiro --en Ames (A Coruña)-- en la que aseguraba que habían entrado en su casa para llevarse dinero y objetos valorados en más de 30.000 euros.
En la investigación para contrastar la veracidad de los hechos, los agentes comprobaron en la vivienda que el relato del denunciante no cuadraba con la realidad, ya que los vecinos de la zona aseguraban que la ventana por la que supuestamente habían entrado los ladrones llevaba "más de un año rota".
Según la Guardia Civil, el investigado poseía un seguro de hogar anual que, al mes de contratarlo, presentó un parte que la aseguradora abonó con la correspondiente indemnización y no la reparación de los daños a petición del titular.
A los dos días, abrió otro siniestro por el robo e insistía a diario mediante llamadas telefónicas a la aseguradora que cuando se le iba a abonar la indemnización correspondiente.
Las diligencias del caso, por las que se le imputan un delito de simulación dedelito de hurto en concurso con otro de estafa a la entidad aseguradora.