La CIG demanda que se hagan cursos de formación sanitaria para marineros en las instalaciones del Instituto Social de la Marina (ISM) de Corcubión (A Coruña).

En un comunicado, denuncia el "deterioro y desmantelamiento" del ISM de la Costa da Morte al "denegar la dirección del organismo la posibilidad de realización de cursos presenciales de formación sanitaria en la oficina de Corcubión o en las instalacioens que ofrecen la cofradía de pescadores de Corcubión".

Remarca que esta formación es necesaria para el sector "por imperativo legal", mientras lamenta que la única alternativa que ofrece el ISM es la realización del curso con el desplazamiento de los trabajadores a la ciudad de A Coruña, a Noia y, preferentemente, a través de formación en línea.

Por otra parte, la Federación da Construción e Madeira de la CIG tacha de "auténtica falacia" las informaciones que apuntan a que alrededor de 280.000 trabajadores temporales del sector pasarán a ser indefinidos gracias a la reforam laboral, al tiempo que critica la creación de un nuevo tipo de contrato temporal con una duración de un máximo de seis meses por circunstancias de producción que "apuntala más la precariedad".

POWERED BY BIGPRESS