Los servicios de emergencia han evacuado a una persona que había resultada afectada por la inhalación de humo tras declararse un incendio en su cocina, al arder la campana extractora.

Según ha informado el 112-Galicia, el accidente tuvo lugar en la madrugada de este viernes, cuando la Policía se puso en contacto con Emergencias para alertar sobre el suceso, ocurrido en una vivienda de la calle Jaime Jane de Marín (Pontevedra).

Los agentes relataron que salía mucho humo de un domicilio y el CIAE 112 pasó el aviso a Urxencias Sanitarias-061, bomberos de O Morrazo y de Pontevedra, Policía Local y Protección Civil de Marín.

Una vez extinguido el incendio, los bomberos confirmaron que había ardido una campana extractora de la cocina, y que las llamas habían sido apagadas por Protección Civil con ayuda de efectivos de Policía Local. Mientras, los servicios sanitarios confirmaron el traslado de una persona con una posible intoxicación por inhalación de humo a un centro sanitario.

INCENDIO EN SAN CIBRAO
Por otra parte, el 112 también ha informado de un incendio registrado esta madrugada en una vivienda y que afectó a otras dos, en el ayuntamiento de San Cibrao (Ourense). Se trataba de tres inmuebles deshabitados, por lo que no se han registrado daños personales.

Un particular llamó a Emergencias sobre las 2,00 horas de esta madrugada para avisar de que había escuchado una explosión y que había un incendio en una vivienda deshabitada. El 112 movilizó a Urxencias Sanitarias, a los bomberos de San Cibrao, el GEs de Pereiro, Guardia Civil y Protección Civil.

Finalizadas las tareas de extinción, los bomberos confirmaron que una de las casas había ardido completamente, mientras que las dos viviendas colindantes, un bajo donde se almacenaban madera y paja, y el techo de otro inmueble, también resultaron afectados por las llamas.

POWERED BY BIGPRESS