Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado en las últimas horas a dos conductores que circulaban de forma temeraria, con velocidad excesiva y haciendo 'trompos', y que dieron positivo en los test de alcoholemia.

Según han informado fuentes policiales, una patrulla detectó sobre las 2,10 horas de esta madrugada a dos vehículos que circulaban por la Avenida de Madrid, en lo que parecía una competición de velocidad. Uno de los conductores hizo un 'trompo' en una glorieta y ambos se saltaron el semáfoto en rojo en la calle San Roque con Hermanitas.

A continuación entraron en la Praza de Catasol, donde fueron interceptados por las patrullas del 092. Los agentes observaron que los conductores presentaban signos de embriaguez, por lo que les hicieron los test de alcoholemia, que arrojaron resultados positivos de 0,55 y 0,40 mg/l.

Por estos hechos se inmovilizaron ambos coches y se tramitaron sendas denuncias: el conductor con la tasa de alcoholemia más elevada se enfrenta a multa de hasta 1.000 euros y retirada de 6 puntos del carné, mientras que el otro puede recibir una multa de 500 euros y perder 4 puntos del permiso de conducir.

CONDUCTORA SIN CARNÉ
Por otra parte, la Policía Local de Lugo también ha informado de la identificación de una conductora que circulaba sin permiso de conducir, ya que lo perdió por pérdida total de los puntos.

La mujer fue detectada en el polígono industrial de As Gándaras y, como autora de un supuesto delito contra la seguridad vial, se enfrenta a penas de 3 a 6 meses de prisión o trabajos comunitarios. La Policía Local ha tramitado diligencias para un juicio rápido.

POWERED BY BIGPRESS