La Dirección Xeral da Función Pública de la Xunta ha publicado este viernes en su página web la adjudicación de un total de 1.682 nuevos puestos de trabajo a empleados públicos que participaron en el concurso para la provisión de vacantes en la Administración Xeral. Esta misma resolución se recogerá también la próxima semana en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Se trata del "mayor concurso de traslados de la historia" de la Administración autonómica, con una oferta de 1.921 plazas a las que concurrieron 3.587 participantes, según informa la Xunta.
Sin embargo, añade el Gobierno gallego, las posibilidades de movilidad "son mayores" porque las plazas de los funcionarios que obtienen destino son posteriormente ofrecidas a los funcionarios en función de sus preferencias.
Por tanto, el personal puede obtener no solo las 1.921 plazas que se ofrecen, sino también aquellas que dejan vacantes los empleados públicos que obtienen plaza.
Este concurso afecta a los cinco grupos del cuerpo de la Administración Xeral: el cuerpo superior (A1), de gestión (A2), de administrativos (C1), auxiliar (C2) y agrupación profesional --el antiguo cuerpo subalterno--.
viernes, 11 de febrero de 2022, 10:49