La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reflexionado este lunes sobre los resultados electorales de Castilla y León para advertir de que cuando "se blanquea la extrema derecha, tiene como consecuencia que se normaliza" y, en segundo lugar, mostrar su "preocupación" por el "retroceso de las fuerzas progresistas".
Tras ironizar con que (Alberto Núñez) "Feijóo no le fue de mucha ayuda" a Mañueco, al "no conseguir los objetivos que se planteaban", ha hecho una primera "reflexión" sobre el avance de Vox en la comunidad vecina. "Blanquear la extrema derecha tiene como consecuencia que se normaliza. Si le abres la puerta, acaba entrando, es un camino que es muy difícil revertir", ha señalado.
Pontón ha apuntado, asimismo, que además de "preocuparle mucho esta situación", el PP "debería reflexionar" sobre "abrir de par en par" la puerta a una formación "machista, racista y antigallega".
Y en segundo término, le ha "preocupado" ver "el retroceso de fuerzas progresistas", algo que atribuye a que haya cierta "decepción" entre la ciudadanía, que se sienta "defraudada" porque "no se está cumpliendo lo que se prometió". "Por eso es muy importante no defraudar", ha enfatizado.
Preguntada por si se refiere en concreto a la reforma laboral, ha dicho que con esta cuestión se ha dejado un mensaje, cuando "derogar" la norma era una promesa electoral y "había quórum para devolver los derechos" a los trabajadores. "A mí me preocupa que sea igual de barato despedir con un gobierno del PSOE y Podemos que con un gobierno del PPy se debe tomar nota, porque algo está pasando", ha apuntado, en relación a leer los resultados de las elecciones en Castilla y León más allá de la clave autonómica.
lunes, 14 de febrero de 2022, 13:47