La falta de aprovisionamientos vuelve a golpear a la factoría olívica, que tendrá que parar una de sus líneas de producción desde este martes.
"Si esta previsión evolucionase, la jerarquía informará a los equipos sobre la fecha y hora de reincorporación. No hay información por el momento sobre la posible afectación para el equipo de fin de semana del Sistema 1", explican.
La factoría viguesa de la compañía automovilística Stellantis parará una de sus líneas de producción a partir de este martes y hasta el próximo lunes, día 21 de febrero, por la falta de determinados componentes necesarios para sus vehículos.
Así, tal como ha indicado la empresa, su Sistema 1 (que monta el Peugeot 301, el Peugeot 2008 y el Citroën C-Elysée) se detendrá a partir de este martes a las 06,00 horas para los turnos de mañana, tarde y noche. La previsión espera poder retomar la actividad el próximo lunes a las 06,00 horas.
Todo ello debido a la llamada crisis de los microchips, que afecta a todo el sector automovilístico y ha motivado varios parones en la factoría de Balaídos en los últimos meses.
"Si esta previsión evolucionase, la jerarquía informará a los equipos sobre la fecha y hora de reincorporación. No hay información por el momento sobre la posible afectación para el equipo de fin de semana del Sistema 1", ha explicado la firma.