La Policía Local de Lugo ha denunciado a 19 jóvenes por orinar en la vía pública en el centro histórico de la capital luguesa en la noche del pasado sábado 12 de febrero al domingo 13.
Según ha informado la Policía Local, en la noche del sábado 12 al domingo 13 de febrero efectivos del Grupo Operativo Nocturno estableció un dispositivo especial en el centro histórico para frenar las conductas incívicas, en el marco del que tramitó 19 actas de denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia tras sorprender a otros tantos jóvenes cuando orinaban en la vía pública, por lo que han sido propuestos para sanción de 900 euros cada uno.
De estos 19 jóvenes denunciados, 15 eran varones y cuatro mujeres, con edades que oscilan entre 20 años el más joven y 37 el de mayor edad denunciado por estos actos incívicos, concretan las mismas fuentes policiales.
Estas personas denunciadas han sido sorprendidas cuando orinaban en la Praciña da Universidade, Pío XII, Clérigos, Deán Fernández Varela y Travesía do Miño, en las inmediaciones de la fuente de Porta do Carmen.
Además, ha sido denunciado un joven de 28 años por lanzar un vaso de cristal frente a la Catedral, que se rompió y quedaron los cristales esparcidos por el suelo. Por ello, la Policía Local también levantó acta de infracción a la Ley de Residuos de Galicia y ha propuesto para sanción de hasta 900 euros al responsable.
SEGURIDAD VIAL
Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha interceptado el pasado fin de semana a cuatro conductores con alcoholemia positiva. El primero de ellos a las 20,50 horas del 12 de febrero en la calle Santo Graal, donde se produjo un accidente entre dos vehículos, que se saldó con daños materiales y un herido leve.
Los conductores fueron sometidos a las pruebas de alcoholemia y uno de ellos obtuvo positivo de 0,56 mg/l, por lo que se le abrió expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.
Por su parte, a las 10,30 horas del pasado día 13 fue detectado un conductor con circulación irregular por varias calles de Lugo, quien presentaba signos de embriaguez. Obtuvo positivo de 0,84 mg/l y ha sido denunciado por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.
Sobre las 20,45 horas del pasado 13 de febrero una patrulla detectó la circulación irregular de un vehículo por la calle Santo Graal, que obtuvo positivo de 0,63 mg/l, por lo que ha sido multado con mil euros y la retirada de seis puntos.
Mientras, sobre las 2,45 horas del 14 de febrero fue localizado un vehículo en la Avenida de Ramón Ferreiro con circulación irregular cuyo conductor obtuvo positivo de 0,34 mg/l, por lo que se le abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.
Asimismo, este conductor fue sometido a un test de drogas con positivo, por lo que también ha sido denunciado con sanción de mil euros y la ratirada de seis puntos del carné.