La empresa Esteve Teijin, concesionaria del servicio de terapias respiratorias a domicilio en las áreas sanitarias de Vigo, Pontevedra-O Salnés y Santiago Barbanza, reduce el apoyo a la convocatoria de huelga de este pasado lunes a un 36% de los trabajadores, mientras que el comité de empresa lo elevó a casi un 100%.
A través de un comunicado, la empresa apunta en el área de Vigo un seguimiento del 46%; en la de Pontevedra, un 33%; y en la de Santiago, un 27%. "La jornada se vivió sin incidencias y se han cumplido los servicios mínimos establecidos para las tres delegaciones de Vigo, Pontevedra y Santiago", ha abundado.
Como en cualquier otra actividad de Esteve Teijin, resalta que su actuación "está sometida al respeto escrupuloso de la normativa laboral vigente y de los derechos individuales". Asimismo, la compañía quiere expresar "su voluntad de poder alcanzar pronto la mejor solución para todos", ha destacado.
Además, indica que en Esteve Teijin, "todas las actividades aseguran las condiciones óptimas de trabajo de sus colaboradores, para favorecer su desarrollo personal y profesional". "La compañía establece para sus trabajadores medidas que se sitúan por encima de las fijadas en el convenio colectivo del sector y ofrece numerosos beneficios sociales", apostilla.
La prestación del servicio de terapias respiratorias por parte de Esteve Teijin "está supeditada al estricto cumplimiento del compromiso adquirido contractualmente con el Sergas para asegurar la calidad de la atención, y al marco de su política interna de mejora continua de procesos", expone la empresa, tras las críticas al respecto de los trabajadores.
Así, defiende que "el compromiso con el paciente, la calidad y el sistema sanitario público de Galicia, queda recurrentemente refrendada por los óptimos indicadores que Esteve Teijin viene alcanzando desde el inicio de la prestación con altos índices de satisfacción (95%) por parte tanto de los profesionales sanitarios como de los pacientes".