La cooperación entre Xunta y la ONG ACCEM permitió atender a 65 mujeres víctimas de trata durante la pandemia, concretamente 25 en A Coruña, otras 25 en Vigo y Tui, 10 en Lugo y cinco en O Carballiño.

Este martes, la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, y el responsable adjunto territorial de ACCEM, Daniel Bóveda, evaluaron en Santiago las iniciativas de este colectivo, a través de las cuales ofrecen a las mujeres un acompañamiento especializado.

Entre estas actuaciones, destaca el convenio firmado el pasado año con nueve entidades -cada una ha recibido 7.000 euros- que conforman la Rede Galega contra a Trata, entre ellas ACCEM, para luchar contra esta lacra social y reforzar la atención durante la pandemia de covid-19.

Este convenio de colaboración entre la Xunta y la organización se desarrolla en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas y puntuales de las víctimas, agravadas por la pandemia. En concreto, se les ofrece, en casos de urgente desamparo, un apoyo de emergencia en materia de alojamiento, alimentación, higiénico-sanitaria, de transporte o de telecomunicaciones.

Además, la Xunta ha firmado con ACCEM otro convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de información, prevención y sensibilización sobre la violencia de género a mujeres inmigrantes residentes en Galicia.

POWERED BY BIGPRESS