'Horas sin ruido' apaga el sonido de las atracciones para que puedan disfrutar de las fiestas las personas con hipersensibilidad auditiva
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha garantizado el apoyo municipal para avanzar en la integración de las personas que padecen trastorno del especto autista (TEA). Lo ha hecho este martes, durante su visita al centro de educación especial de la Asociación de pais de persoas con trastorno do espectro autista da provincia de A Coruña (Aspanaes).
Rey ha recalcado que el objetivo del ayuntamiento es "buscar una mejor inclusión de aquellas personas que por cualquier circunstancia no puedan gozar de todas actividades de ocio en las mismas condiciones que el resto". Por este motivo, ha recordado el mantenimiento de medidas como 'Horas sin ruido', una iniciativa que se aplica en las fiestas subvencionadas con dinero público y consiste en apagar música y sonidos de las atracciones para favorecer su uso por personas con TEA.
La regidora, acompañada por la concejala de Igualdade, Benestar Social e Participación, Yoya neira, fue recibida por el presidente de Aspanaes, Ignacio Labella, el director gerente, José Alén, y la directora, Encarnación Rodríguez. Ambas han comprobado el funcionamiento del centro y de esta asociación a la que el ayuntamiento destina 25.000 euros para facilitar que lleve a cabo el servicio de respiro familiar y apoyo a cuidadores de personas con TEA.
martes, 15 de febrero de 2022, 18:45