El portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha acusado a la Xunta de dilatar la tramitación de la proposición de ley de salud, ya que todavía no ha emitido los informes preceptivos para que su propuesta de reforma de la ley de salud de Galicia se pueda tramitar.

Sin embargo, la lectura que hace el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, es distinta al asegurar que se trata de un tema "complejo" más allá de las páginas o artículos que modifique y que la Xunta tiene que "estudiar" con detenimiento, al tiempo que ha recordado que hay un mes de plazo máximo para hacerlo y que, de no emitirse postura, se considera que puede seguir su curso.

Luis Álvarez aportó los tiempos de pronunciamiento de otras propuestas legales. Así, el diputado socialista señaló que en la ley de tierra agraria se tardaron cinco días, pese a ser 174 páginas y la ley de simplificación administrativa, cinco días pese a ser 72 páginas; mientras que esta propuesta tiene seis y "lleva más de ocho días" sin ser informada.

El portavoz popular rebatió que las propuestas que presenta el grupo que sostiene el Gobierno están previamente abordadas con la propia Xunta, y ha sostenido que si fuese "tan urgente" se podría haber registrado antes.

POWERED BY BIGPRESS