La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigada a una vecina de Meira (Lugo) de 37 años de edad como presunta autora de un delito de apropiación indebida por quedarse con un sobre extraviado con 1.500 euros en el municipio lucense de A Pastoriza.
Según ha informado el Instituto Armado, tras tener constancia del extravío de un sobre con 1.500 euros en la localidad de A Pastoriza el pasado día 1 de febrero se inició una investigación para localizarlo.
Así, las pesquisas han llevado a la imputación como investigada de la presunta autora, la cual, tras ser identificada, ha procedido voluntariamente a la entrega del sobre con el dinero para su devolución a su legítimo propietario.
Las diligencias policiales instruidas por estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Mondoñedo (Lugo).
ESTAFA
Por otra parte, la Guardia Civil investiga a una vecina de Talavera de la Reina (Toledo) de 53 años como presunta autora de un delito de estafa con tarjetas de crédito, débito y cheques de viaje.
Tras tener conocimiento, a través de la denuncia de la persona perjudicada, de un cargo no autorizado en una tarjeta de débito el pasado mes de noviembre, se inició una investigación que ha llevado a la identificación de la presunta autora del delito.
Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Becerreá y Fiscalía de Lugo.