La Policía Local de Lugo ha interceptado a dos jóvenes conductores de 23 y 24 años de edad cuando circulaban a 125 y 116 kilómetros por hora en una zona céntrica de la capital luguesa limitada a 30 km/h.
Según ha informado la Policía Local, en la madrugada del pasado 16 de febrero efectivos del Grupo Operativo Nocturno intensificaron los controles de velocidad en vías del centro urbano, con la utilización de un vehículo policial con cinemómetro.
En el marco de estos controles, llevados a cabo en vías limitadas a 30 km/h, a las 00,10 horas fueron detectados en la Rolda do Carmen dos turismos que circulaban uno detrás de otro a 125 y 116 km/h, respectivamente, que fueron interceptados por una patrulla policial.
Así, fueron identificados los conductores como jóvenes de 23 y 24 años de edad, que fueron trasladados a la Unidad de Atestados del Cuerpo para la instrucción de las diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido, al superar en más de 60 km/h la velocidad máxima permitida por señal dentro del centro urbano.
Ambos conductores se enfrentan a una pena de prisión de tres a seis meses o multa o trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, recuerda la Policía Local, con la pena de privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.