Por ahora, una trabajadora figura como investigada en la causa. Se desconoce el nombre de la residencia. Galiciapress preguntó a la Xunta en qué centro se produjo el incidente pero la Administración obvió la cuestión.
"Trátase dun asunto que se atopa baixo investigación xudicial, polo que a Xunta de Galicia colaborará coas autoridades en todo o que precisen para esclarecer o ocorrido", respondió la Administración a la consulta de este medio de cúal era la residencia y si Política Social, la administración que supervisa los asilos, había abierto un expediente.
La conselleira de Política Social, Fabiola García, en una foto de archivo
Una trabajadora de una residencia de mayores de la provincia de Lugo ha sido investigada como presunta autora de un delito de lesiones graves por imprudencia profesional tras caerse por las escaleras la mujer a la que cuidaba tras dejarla sola.
Según ha informado el Instituto Armado, una
vecina de Lugo de 51 años de edad ha sido imputada en calidad de investigada como presunta autora de un delito de lesiones graves por imprudencia profesional.
ACCIDENTE
La persona investigada, en el ejercicio de sus funciones profesionales, supuestamente dejó sola a la persona que cuidaba en un centro de mayores y ésta
se precipitó por unas escaleras de emergencia, lo que le causó graves lesiones.
Fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press han concretado que
la familia de la víctima presentó denuncia este pasado miércoles ante la Guardia Civil.
Las diligencias policiales instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al juzgado de guardia de Lugo.