La CIG ha reclamado a la Consellería de Educación la puesta en marcha de medidas efectivas de atención a la salud mental del profesorado y del alumnado.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que a la situación anterior en las aulas --de "falta de convivencia, violencia, inseguridad o intolerancia-- se suma la experiencia vivida a raíz del confinamiento y de la pandemia de covid-19.

En cuanto al profesorado, la CIG destaca el "alto nivel de exigencia que implica impartir docencia en las condiciones de estos dos cursos", que comenzaron "por un confinamiento inédito" y por una carga especial de trabajo con cambios en los protocolos "sin los desdobles" necesarios.

"La consellería tiene que ser consciente de que, en los últimos dos meses, el goteo continuo de casos, aislamientos y cuarentenas está teniendo efectos muy importantes en la salud y bienestar emocional de alumnado y docentes", ha apuntado la central sindical, que reclama "un plan de acompañamiento real" que se implemente "desde ya" con el refuerzo de los equipos de Orientación.

Paralelamente, solicita "otras acciones" en el mismo sentido, como "puede ser la puesta en marcha de un servicio de atención psicológica semejante al que existe en las universidades públicas gallegas", al menos "a nivel comarcal".

POWERED BY BIGPRESS