La Unión de Trabajadores y Profesionales Autónomos ha emitido un comunicado en el que señala que la siniestralidad laboral entre los autónomos alcanza el 12,8%. Según los datos presentados por UTPA, el pasado año en Galicia se registraron 2.116 accidentes con baja y 4 mortales.
Ante estos datos, desde el sindicato advierten de la "relajación en materia de prevención" como una de las causas del aumento de accidentes laborales. Consideran "insuficientes" las actividades que se realizan y "muy escasos" los recursos invertidos para este asunto.
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos cree que es necesario desarrollar "una política preventiva común" y que se marquen las directrices desde el Ministerio de Trabajo, para que el conjunto de los institutos regionales desarrollen acciones coordinadas.
El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha insistido en que "nadie debe fallecer trabajando, si podemos evitar una sola muerte o accidente grave, lo haremos. Hay que adoptar medidas eficientes en materia de prevención, todos los esfuerzos son pocos".