Lanza una nueva convocatoria con la que prevé ayudar a 13.000 familias gallegas a renovar los electrodomésticos

La Xunta avanza en la tramitación de la primera Ley del clima autonómica, con el objetivo principal de considerarlo "un valor prioritario y protegido" en todas aquellas políticas, con independencia de su naturaleza, que se desarrollen en el futuro en la Comunidad.

El anteproyecto de esta futura normativa iniciará este viernes 18 de febrero el periodo de consulta pública previa, para que el conjunto de la sociedad conozca los motivos por los que nace la ley y hacerla partícipe, a través de sus aportaciones, "con el fin de enriquecerla".

La Xunta defiende que las consideraciones geográficas, climáticas, sociales y económicas son fundamentales para evaluar y valorar la vulnerabilidad, gestionar los riesgos e identificar escenarios futuros para las variables climáticas.

En ese sentido, las políticas, estrategias, planes de acción y legislación que se impulsen en la Comunidad deberán ponderar el alcance de sus efectos sobre el cambio climático.

Esta ley será la primera que reconozca como un deber legal conseguir la neutralidad climática de Galicia en el año 2050; y promoverá un crecimiento sosegado y una transición ordenada, no solo para conseguir los objetivos climáticos; sino también para facilitar la planificación y mejorar los efectos de la totalidad de inversiones.

RENOVACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS
El Consello da Xunta también ha informado este jueves de la nueva convocatoria de ayudas destinada a la renovación de electrodomésticos en los hogares gallegos que, durante este año 2022, permitirá a 13.000 familias ahorrar 540.000 euros al año en su factura eléctrica.

Los apoyos del programa 'Galicia Renova Electrodomésticos' están dirigidos a personas que residan en viviendas localizadas en Galicia y quieran renovar sus equipos por otros de la misma tipología y con la siguiente calificación energética: frigorífico o frigorífico congelador A, B, C o D; congelador A, B, C o D; lavadora A, B o C; lavavajillas A, B o C, o placa de inducción total.

Estas ayudas, a las que la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía destina un total de 2 millones, serán de concurrencia no competitiva --por orden de solicitud-- y serán solicitadas a través de entidades colaboradoras.

POWERED BY BIGPRESS