La Asociación Empresarial para la Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Galicia (Aedigal) ha solicitado este viernes su integración en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), en calidad de organización empresarial que defiende los intereses de los centros especiales de formación y empleo, residencias o viviendas tuteladas, entre otros.
Tal como han explicado en un comunicado conjunto, de forma paralela a esta solicitud, Jorge Cebreiros y Eladio Fernández, presidentes de la CEP y de Aedigal, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de intercambiar y compartir información, con el fin de poner en conocimiento de sus empresas y organizaciones integradas las actividades y proyectos de interés mutuo y así promover la contratación de personas discapacitadas.
Como parte de esta cooperación, se dará a conocer la labor social de Aedigal, al tiempo que se informará de la importancia de integrar en el entorno empresarial a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Además, la asociación informará y asesorará a las empresas interesadas en contratar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo o con riesgo de exclusión social de las subvenciones, bonificaciones y ayudas disponibles.
"El convenio firmado por ambas entidades también contempla la elaboración de programas formativos y de inserción laboral, o la promoción de proyectos de interés común financiados con fondos estatales, autonómicos o locales", reza el comunicado.
La CEP, por su parte, facilitará la difusión de las actividades de Aedigal, promoviendo su presentación a otras asociaciones ya integradas, para plantear sinergias y colaboraciones entre ellas.