La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este pasado jueves en el término municipal de Ribadeo (Lugo) a un joven vecino de esta misma localidad de 23 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras serle interceptado hachís oculto en su vehículo.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en la carretera N-642 a su paso por la localidad de Ribadeo, cuando se identificó la persona detenida y se comprobó que tenía en su poder 106 gramos de una sustancia, supuestamente polen de hachís, la cual llevaba oculta en el difusor del aire acondicionado del turismo que conducía.
Las diligencias policiales instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Mondoñedo (Lugo).
HURTO
Por otra parte, la Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Castro de Rei (Lugo) de 42 años de edad como presunto autor de un delito de hurto.
Los hechos sucedieron en un establecimiento comercial de A Pastoriza, cuando supuestamente el presunto autor hurtó diversos objetos del local. Las diligencias policiales han sido remitidas al juzgado de guardia de Vilalba (Lugo).