El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado por 8,1 millones de euros las obras de adecuación y mejora de las condiciones de vialidad y circulación de los túneles de Villafranca, Trabadelo y La Escrita, en la autovía A-6 en León, y de los túneles de Piedrafita y Montefurado, en la misma carretera y en la N-120, respectivamente, en la provincia de Lugo.
Tal como ha indicado el Gobierno en un comunicado, el anunció se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y las actuaciones están encaminadas a adaptar las infraestructuras gallegas y leonesas a los requisitos de seguridad y vialidad establecidos en la normativa.
"Aunque en la actualidad los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario llevar a cabo esta actuación para actualizar sus instalaciones", ha reivindicado el Ejecutivo central.
Esta actuación se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que cuenta con un presupuesto de 357 millones de euros para adaptar los túneles a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables.
viernes, 18 de febrero de 2022, 17:50