Con este procedimiento el gobierno autonómico busca eliminar la disparidad de regímenes jurídicos aplicables a su personal
Un total de 1.445 profesionales de la Xunta conseguirán la condición de funcionario de carrera tras superar el proceso selectivo previsto en el Acordo de Concertación Social do Emprego Público de Galicia, firmado entre el gobierno autonómico y los sindicatos CC. OO. y UGT en 2019.
Con este procedimiento, el gobierno autonómico busca eliminar la disparidad de regímenes jurídicos aplicables a su personal.
El Diario Oficial de Galicia ha publicado este viernes las resoluciones con la relación de aspirantes que han superado el proceso de funcionarización del personal laboral fijo.
Esta convocatoria no es para acceder a la Administración ni para conseguir un ascenso de categoría, sino para que los trabajadores que ya tienen una plaza en la Xunta como personal laboral fijo se transformen de manera voluntaria en funcionarios.
Esta circunstancia deriva de las ofertas de empleo público de los años 2020 y 2021. Con esta funcionarización, el gobierno autonómico cumpliría con el principio general de que los puestos de trabajo en las administraciones públicas deben ser desempeñados por personal funcionario.
CONCURSO DE TRASLADOS
El Diario Oficial de Galicia también ha publicado este viernes la resolución del concurso ordinario para vacantes en la Administración general de la comunidad autónoma, con la adjudicación de puestos de trabajo a los empleados públicos que se presentaron a este concurso de traslados.
Esta es la mayor convocatoria de este tipo en la historia de esta administración con 1.921 plazas ofertadas (un 46% más respecto a la anterior) y 3.587 participantes.