El presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado al rey de España, Felipe VI, sus condolencias en relación al fallecimiento de la tripulación del pesquero 'Villa de Pitanxo' después de que este sábado el barco gallego 'Playa Menduiña 2', que transporta a los tres supervivientes y a los otros siete cuerpos localizados sin vida del naufragio, haya llegado al puerto de San Juan de Terranova.

"Su Majestad, le presento mis condolencias por la muerte de la tripulación del pesquero español que naufragó en aguas de Canadá", se lee en el telegrama de Putin, recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

A las 11,30 horas de este sábado llegaba al puerto de san Juan de Terranova el pesquero gallego 'Playa de Menduiña 2', que transportaba a los tres marineros supervivientes del naufragio y a siete de las víctimas mortales.

Allí fue recibido por el cónsul general de España en Montreal y el cónsul honorario, después de que el viernes atracase en el mismo puerto el buque canadiense 'Nexus', con los cuerpos de los otros dos fallecidos. Desde allí, los fallecidos han sido trasladados en coches fúnebres para que equipos forenses canadienses procediesen a las labores de identificación.

Además, los tres supervivientes ya están en tierra. Se trata del patrón del barco, Juan Padín, y su sobrino, Eduardo Rial Padín, así como el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín.

Los tres han abandonado el 'Playa Menduiña 2' minutos antes de las 16,00 horas y han sido recogidos por un vehículo, según han confirmado a Europa Press fuentes presentes en la zona.

El Gobierno de España fletará este domingo un avión A-400 del Ejército del Aire, con destino al aeropuerto de San Juan de Terranova, para la repatriación de los tres marineros que sobrevivieron al naufragio del 'Villa de Pitanxo' y de los nueve fallecidos rescatados hasta el momento. El avión será recibido en Canadá por el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, y por las autoridades consulares españolas en este país.

POWERED BY BIGPRESS