El director xeral de Atención Integral Socio Sanitaria se reúne con la Cruz Roja para estudiar líneas de colaboración en la formación de profesionales sociosanitarios

El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, ha destacado la "solidaridad" de las familias gallegas que ofrecen un hogar a niños con necesidades especiales, siendo seis de ellos adoptados en 2021, mismo número que en 2020.

Rey ha hecho balance del programa de adopciones especiales con la directora de la Fundación Meniños, Mónica Permuy, entidad que gestiona el proceso.

Las adopciones especiales, explica la Consellería de Política Social en un comunicado, están dirigidas a cualquier familia que esté dispuesta a ofrecer un hogar a menores que formen parte de un grupo de tres o más hermanos o que posean algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, o enfermedad.

A este respecto, el director xeral ha recordado que el "único requisito" que se exige para entrar a formar parte del programa es "tener un proyecto adoptivo", "sin importar el número de miembros de la unidad familiar, si tiene más hijos o cualquier otra circunstancia, ya que cada familia puede ofrecer una respuesta apropiada a las diferentes necesidades de los menores".

REUNIÓN CON LA CRUZ ROJA
Por otro lado, el director xeral de Atención Integral Socio Sanitaria, Antón Acevedo, se ha reunido con la presidenta de Cruz Roja,Carmen Colmeiro, para estudiar nuevas líneas de colaboración centradas en la formación de los profesionales sociosanitarios.

Tal y como explican, la Consellería de Política Social trabaja en este campo a través del Plan de Formación Continuada, dirigido a más de 10.000 profesionales y conformado por 300 actividades y más de 6.000 horas.

Este plan, puesto en marcha el pasado mes de noviembre, permite atender las dudas y formar a los profesionales de los diferentes centros en las técnicas más avanzadas. Los contenidos de estas sesiones formativas comprenden desde novedades normativas hasta aspectos más tecnológicos o sociales.

El director xeral también ha subrayado el trabajo que desempeña la Cruz Roja en el ámbito de la atención a las personas mayores con programas como el de Teleasistencia, con el apoyo económico de la Xunta.

"La teleasistencia es un recurso fundamental para ayudar a los mayores en su día a día, pues con solamente apretar un botón tienen a su alcance la atención que necesitan", ha explicado Acevedo.

POWERED BY BIGPRESS