El Ministerio también adjudica la rehabilitación del firme en la travesía de Guntín (Lugo) por 208.000 euros
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado la construcción de una pasarela peatonal para el Camino de Santiago Portugués en O Porriño (Pontevedra) por un importe de 233.741 euros.
Tal como ha informado el Gobierno en un comunicado, esta actuación se enmarca en las previsiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para mejorar las condiciones de seguridad de usuarios vulnerables de las carreteras del Estado.
"La pasarela tiene por objeto establecer un itinerario seguro que permita el paso de los peatones, principalmente peregrinos, sobre el ramal entre la autovía A-52 y la carretera N-550. Esta actuación permitirá suprimir el actual itinerario, consistente en un cruce en superficie que genera situación de inseguridad a causa de la escasa visibilidad", ha explicado el Ejecutivo central.
REHABILITACIÓN DEL FIRME EN GUNTÍN (LUGO)
Por otra parte, el Ministerio de Transportes también ha adjudicado las obras de rehabilitación del firme de la travesía de Guntín (Lugo), en la N-540, que va de Lugo a Ourense, por un importe de 208.211 euros.
Los trabajos se centrarán en la eliminación parcial y la reposición de las capas del firme, en un espesor variable en función de los deterioros observados en cada tramo de la calzada, arcenes y zonas de aparcamiento, incluyendo la reposición de la señalización horizontal mediante el repintado de marcas viales existentes.
lunes, 21 de febrero de 2022, 13:59